¿Qué Asignaturas o Módulos se Estudia en Comercio y Marketing?







El Máster en Marketing y Gestión Comercial ofrece un alto nivel de conocimiento especializado que se adapta a las necesidades del usuario, y que es directamente aplicable en la práctica. Con los conocimientos adquiridos, los estudiantes son capaces de desempeñar tareas de marketing en el ámbito empresarial, en las actividades corporativas y en el funcionamiento de las organizaciones.

“El Máster en Marketing y Gestión Comercial ofrece un alto nivel de conocimiento especializado que se adapta a las necesidades del usuario, y que es directamente aplicable en la práctica.”(2017) 

Este programa, que se estudia en el grado medio de comercio y marketing, califica a los estudiantes para diversos puestos de trabajo como expertos en marketing, gerentes comerciales, gerentes de ventas y cuentas, analistas e investigadores de mercado, empresarios, y especialistas en publicidad, comunicaciones y relaciones públicas.


Fundamentos del Comercio y Marketing


El comercio y el marketing son fundamentales para el éxito empresarial en la economía de hoy día. Comprendiendo los principios esenciales de estas disciplinas, los profesionales pueden actuar de manera más efectiva en un competitivo y cambiante entorno dentro de las empresas.
Definición y Alcance

“Marketing digital: Este módulo capacita a los alumnos en el uso de herramientas digitales para la promoción de productos y servicios. Se estudiarán las redes sociales, el SEO, el SEM, el email marketing y el marketing de contenidos.”

El objetivo del apartado comercial que se estudia en comercio y marketing, es profundizar en los conocimientos relacionados con las ventas. Los estudiantes que completan este curso de estudio adquieren conocimientos adicionales en las áreas de técnicas de ventas al por mayor y al por menor, técnicas de promoción de ventas, marketing electrónico, sistemas logísticos y técnicas de comercio exterior. Y donde los conocimientos teóricos se complementan con numerosos estudios de casos prácticos.

En el campo de la comunicación que se estudia en el grado medio de comercio y marketing, se ofrecen conocimientos adicionales para profundizar en los temas específicos asociados al sector. Los estudiantes se centran en temas como la planificación creativa, las relaciones públicas, o la planificación de campañas y medios.


Importancia en la Economía Moderna


La materia que se estudia en comercio y marketing tiene una gran importancia en la economía moderna. Es, sin ir más lejos, una fuente significativa de empleo. Desde ventas minoristas hasta roles en publicidad, investigación de mercado y gestión de marca. Toda aquella disciplina que se estudia en marketing y comercio es un motor que impulsa el crecimiento, la innovación, la competencia y la satisfacción del cliente. Y su interconexión crea un ecosistema dinámico que influye en todas las áreas de la actividad económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario